sábado, 13 de diciembre de 2008

THE DEL PRINCE


THE DEL PRINCE
Esta es la historia de cinco amigos que tuvieron la gran suerte de poder hacer algo que les encantaba, cantar acapella temas de la era dorada del rock & roll. La mayoría de nosotros ya compartimos experiencia en otras formaciones musicales del mismo corte, pero es en esta donde encontraríamos la forma de poder practicar nuestras armonías durante diez años de una forma intermitente aunque intensa. No nos prodigamos demasiado en los escenarios y nunca tuvimos la ocasión de meternos en un estudio para dejar testimonio de nuestra existencia. Todo nuestro legado son grabaciones recogidas en ensayos en la calle, o en el local, o en algún directo sobre un escenario. Nuestra formación varió en más de una ocasión entre cuarteto y quinteto pero siempre con los mismos componentes. The Del Prince fuimos, somos, Gustavo Abuja, Jose Ramón Sánchez, Cristina Cordo, Roberto Ferrer y Marcos Sendarrubias.
PRINCIPE PIO 99
Antes de que Roberto formará parte del grupo solíamos reunirnos para ensayar en casa de J.R. y Cristina en el Paseo de Extremadura y al termino de nuestras sesiones de ensayo, ya algo envalentonados, nos dirigíamos con premura a estrenar los nuevos arreglos de los temas que habíamos trabajado en casa en la estación más cercana, en este caso Alto de Extremadura, y así poder disfrutar de algo de reverberación y del contacto con la gente que por allí pasaba. La estación de Príncipe Pío estaba a dos paradas de esa estación en esa misma línea……………
En nuestra querida estación.
Aunque nuestras primeras visitas al grandioso hall de la antigua estación de ferrocarril, llamada popularmente “Del Norte” y oficialmente Principe Pío, tuvieron lugar durante la primavera de 1997, no sería hasta el verano cuando tomamos “posesión” del mismo como “local de ensayo”, y en tributo a esa circunstancia decidimos llamarnos The Del Prince. Debutamos oficialmente como grupo en una actuación en el “dinner” Runaway en Brunete el 18 de Octubre de ese mismo año, justo cuando nuestros amigos The Crystalairs hacían una aparición en un popular programa de TV de nuestro país favoreciendo una reunión de los dos grupos al término de nuestras responsabilidades. ¡Fue una gran noche¡
A esto sucedieron algunas actuaciones fuera del circuito de clubs tan pintorescas como anecdóticas, como la de la asociación de la tercera edad de Vallecas, la del Congreso Nacional de Familias Numerosas en Ifema ante una legión de niños, la del campo de futbol de Seguirlla en el Botijo Rock ante el cuerpo de seguridad, los camareros y una decena de amigos, la de navidad de Principe Pío con bufandas y guantes y pelados de frío,…………….y por supuesto el comienzo de nuestra fructífera y exitosa relación con la sala Siroco.
Durante todo este tiempo no dejamos de practicar en Principe Pío y fue a la vuelta del verano de 1999 cuando algo revolucionó nuestra existencia, ¡¡¡El Mini Disc!!! Gracias a el se grabaron todos los ensayos y el legado que podemos dejar de aquellos años se debe en gran parte a su utilización.
El primer CD que puedes descargarte comprende grabaciones realizadas durante los ensayos de Principe Pío en el otoño de 1999. Ese periodo de tiempo fue el que nos trajo a Roberto con lo cual aparte de temas con la formación de cuarteto podréis disfrutar de temas como quinteto.
Marcos Sendarrubias


***VOL .1 PRINCIPE PIO 99 Descarga***

CAMBIANDO DE SIGLO ( II Parte )
Training Sessi
ons & Live Shows
Con el comienzo del milenio y ya con Roberto en nuestras filas vivimos un breve periodo de tiempo como quinteto mientras Cristina soltaba sus responsabilidades para finalmente convertirnos en un cuarteto exclusivamente masculino. De esta guisa pudimos disfrutar poco porque otra vez la adversidad se cebaba con nosotros y Gustavo Abuja tuvo que dejar la formación para irse a estudiar fuera del país. Eso hizo que Cristina regresara al grupo. Fue el periodo de tiempo más desconcertante que padecimos. Los cambios afectaron incluso a la localización de nuestro trabajo. Este se centraba antes en nuestra querida estación pero fuimos cambiando de escenarios suburbanos y eso nos llevo a buscar el eco en otras estaciones del área metropolitana como Santo Domingo y Noviciado. Las visitas a estas otras estaciones eran alternadas con sesiones de trabajo en un local del complejo musical Gruta 77 donde la grabación de nuestros ensayos empezó a pasar a través de los micrófonos conectados a nuestro juego de voces.
Cuando superamos toda la marejada que supuso el año 2000 la formación permaneció inalterable hasta la disolución de la misma en 2007.
Hasta el año 2002 trabajamos mucho y muy duro. Especialmente el año 2001 donde alternábamos nuestras habituales actuaciones en Siroco con otro nuevo local que nos acogió con agrado, La Terapia. Pero fueron los meses que pasamos actuando en un par de locales de la cadena Foster Hollywood los que nos dieron el definitivo rodaje que nos llevó a debutar en Barcelona. En esta etapa los cambios afectaron muy positivamente al repertorio que se vio favorecido con la salida de tantos temas herederos de proyectos anteriores. Este hecho fue quizá lo más relevante y lo que permitió mostrar nuestra propia personalidad.
Las grabaciones que contiene el segundo CD se centran principalmente en el trabajo en el local de Gruta 77. Allí experimentamos con algunas formas de grabar los ensayos que pasaron por utilizar dos micrófonos y un eco de cinta a utilizar un micrófono cada uno. Incluso llegamos a grabar utilizando dos micrófonos para el bajo y así experimentar con el balanceo panorámico buscando un sonido más envolvente. Todas estas grabaciones, a pesar de intentar conseguir un buen sonido, solo tenían como objetivo grabar los ensayos. Sobra decir que todas son en directo a una sola pista, sin pinchazos ni artificios. En la relación de temas que encontrareis en esta 2ª compilación hay dos excepciones a ese modus operandi. Una es la que oficialmente sería nuestra primera grabación que data de 1998 y que tuvo lugar en la casa del Pª de Extremadura con la formación original, la otra es una grabación durante un show en Siroco.
"Marcos Sendarrubias"
*** Vol 2. Training Sessions & Live Shows ****
LA RECTA FINAL
A partir del año 2002 nuestras reuniones fueron más esporádicas lo que hizo que abandonáramos el trabajo en el local de ensayo y que se redujera notablemente el número de actuaciones. Las grabaciones de ese periodo son principalmente de actuaciones en Siroco y Gruta 77, aunque también encontramos las últimas sesiones del local , una aparición en Radio 3 de Radio Nacional de España , los últimos ensayos del grupo unos meses antes de su disolución, así como nuestra colaboración en el disco de Lucky Dados que fue nuestro único paso por un estudio.
Lo único destacado de ese periodo fueron , una colaboración en directo con The Nitemares como banda de acompañamiento, telonear a una banda de swing punk como Kings Of Nutting , y alguna que otra aparición en la fiesta aniversario de Flor de Pasión , el programa radiofónico de Juan de Pablos, que se celebra todos los años en la sala Siroco. Nuestro canto del cisne fue quizá nuestra actuación más memorable. Esta se llevo a cabo en la sala Moby Dick el 5 de Enero de 2007.
DISCOGRAFÍA
A pesar de no haber grabado con intención de editar sí que pudimos aprovechar parte de nuestro material de ensayo, que previsoramente registrábamos, a requerimiento de algunos amigos que tuvieron a bien invitarnos a participar de algunos proyectos discográficos. Esta es la relación de temas de The Del Prince que han sido editados en CD.
Se adjunta también la información del proyecto de compilación musical de carácter gratuito para la difusión en Internet llamado Hispanic Stomp.
- “She’s My Angel” – 12 Años de Siroco – 2001
- “It’s Just A Matter Of Time” – Hot’n’Hip Harmonies – Sweet Beat Records – 2001
- “Playing The Game” / “My Life Without You” (M.Sendarrubias) – More Hot’n’Hip Harmonies – Sweet Beat Records – 2002
- “Darling I Know Now” – Riot On The Rocks Vol.5 – Safety Pin Records
- “I Get A Kick” – “Struck The Nerve – Lucky Dados” – Revel Yell - 2003
- “When I Fall In Love” – Hispanic Stomp ¡Aquí y Ahora!
- “Welcome (To The Land Of Love)” (M.Sendarrubias) – Hispanic Stomp ¡Aquí y Ahora” Vol.2
The Del Prince fuimos, somos, Gustavo Abuja, Jose Ramón Sánchez, Cristina Cordo, Roberto Ferrer y Marcos Sendarrubias.” >DESCARGATELO AQUI<

5 comentarios:

ordago13 dijo...

the del prince...

suena genial me lo descargo'¡¡¡¡


pastae por mi blog¡¡

ordago13 dijo...

sigo esuchandolo¡¡¡¡

tremendo¡¡¡

versionar remember then de the earls¡¡

Unknown dijo...

Hola, quiero avisarte que el volumen II ya no está en rapidshare. Ell error fue que el archibo fue removido porque no fue acesado por mucho tiempo. Los otros volúmenes ya permanecen en el servidor. Saludos desde Kansas EEUU! Me gusta mucho a tu música!

Unknown dijo...

Todos los links están muertos

¿es posible volver a subir los discos por favor?

Es material realmente interesante, merece mucho la pena.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas Gracias , The Del PRince, Benjamin. Mas gente os podra disfrutar aun. Abrazo enorme Campeones.